Damnificados de Gualaceo recibieron viviendas nuevas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó siete soluciones habitacionales a familias damnificadas del cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

Las unidades de vivienda fueron construidas con una inversión cercana a los 100.000 dólares, canalizados a través del bono de reasentamiento que entrega el MIDUVI a las familias que perdieron sus viviendas a causa de la temporada invernal pasada.

Las familias beneficiarias de esta obra están ubicadas en el sector de Picay, en donde el Municipio de Gualaceo, aportó con el terreno para la construcción de las viviendas.

Las llaves de las unidades habitacionales nuevas fueron entregadas por el Coordinador Zonal 6 del MIDUVI, José Brito, en acto especial realizado la semana pasada.

Para concretar esta obra, el MIDUVI aportó con el bono de reasentamiento de 12.000 dólares. De esta cantidad, 8.000 dólares fueron invertidos en la edificación de cada vivienda y los 4.000 dólares restantes, sirvieron para cubrir los costos de las obras de infraestructura básica como agua potable, alcantarillado, energía eléctrica.

Las viviendas están construidas en un área de 38 metros cuadrados, en su distribución interna cuentan de sala, cocina, dos dormitorios, una batería sanitaria y una lavandería. “El trabajo coordinado permitió satisfacer la necesidad de vivienda de las familias víctimas del temporal”, señaló Brito.

Luis Jarama, representante de las familias beneficiarias de las viviendas, agradeció al MIDUVI y al Municipio de Gualaceo, por permitir que familias de escasos recursos económicos dejen de lado los momentos tristes y difíciles que vivieron tras perder sus viviendas. “Tras la adversidad nos hemos hecho amigos y ahora gozamos de las casas que forman parte de la mini urbanización MIDUVI”, dijo.