Ecuador recibirá cooperación de Bielorrusia en hábitat y vivienda

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, firmó el Protocolo de Intenciones para la Cooperación en Hábitat y Vivienda, con el Ministro de Arquitectura de Bielorrusia, Anatoly Ivanovich Nichkasov.

La firma de este documento se dio este jueves 28 de junio, como parte de la reunión que mantuvieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, quienes suscribieron seis convenios de cooperación en diferentes áreas.

El Protocolo de Intenciones para la organización en el ámbito de Hábitat y Vivienda entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y el Ministerio de Arquitectura de ese país, tiene como objetivo promover beneficios mutuos de intercambio de experiencias e información relacionada con sus funciones (planificación urbana y regional, información geográfica, tipología de vivienda social), entre otros.

Tras la firma de los acuerdos, el Presidente Rafael Correa, dijo al Mandatario visitante Aleksander Lukashenko, que su visita supone un “hito” en los vínculos entre ambos países y que espera que este “marque un punto histórico en las relaciones” bilaterales.