Saltar al contenido principal

El MIDUVI otorgó 71 bonos de vivienda rural para familias de Cotopaxi

71 familias de las parroquias Cochapamba y Mulaló, en la provincia de Cotopaxi, son beneficiadas con la edificación de un igual número de viviendas, gracias al bono de vivienda rural que gestiona el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Las viviendas pertenecen a los proyectos  denominados “Cochapamba” y “San Francisco de Mulaló 2”, mismos que benefician a aproximadamente 350 personas de bajos recursos económicos.

La inversión para la construcción de los proyectos, por parte del MIDUVI es de aproximadamente  461.500 dólares, de los cuales 35.500 dólares pertenecen al aporte de 500 dólares por parte de cada familia beneficiada, según la estructura actual del bono rural.

Las viviendas son de 40.80 metros cuadrados, edificadas en estructura de hormigón armado con cubierta de fibrocemento; tienen dos habitaciones, sala comedor y cocina; además de un baño completo.

Pedro Pablo Cofre, favorecido con una vivienda de Cochapamba, cuenta que ésta mejorará su vida y la de su familia notablemente; “es un espacio digno y seguro”, afirma. Actualmente,  viven en una pequeña casa de alquiler con escasas condiciones de seguridad,  pues el techo está a punto de colapsar. Agradece al MIDUVI y al Gobierno Nacional por este programa de bono de vivienda rural.

Los proyectos tienen un avance del 8 por ciento, encontrándose en la etapa de cimentación. Según el cronograma establecido, se prevé que la obra finalice a finales del mes de septiembre del presente año.