En Ambato se socializó nuevo sistema de incentivos a la vivienda

La Coordinación zonal 3 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en conjunto con la Dirección provincial de esta Cartera de Estado en Tungurahua, realizó el taller de socialización del nuevo sistema de incentivos a la vivienda de interés social.

Al acto asistieron autoridades locales y provinciales, representantes de los GAD´s, juntas parroquiales, promotores inmobiliarios, miembros de los colegios de arquitectos e ingenieros de la provincia  y oferentes de vivienda.

El Coordinador Zonal 3 del MIDUVI, Santiago Cisneros, en representación del Ministro Pedro Jaramillo, fue el encargado de impartir los mecanismos de este nuevo sistema; el evento se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros de Tungurahua, con la asistencia de alrededor de 200 personas.

Uno de los objetivos principales de la Revolución Urbana, es incentivar a todo el sector de la construcción, para la realización de viviendas de interés social en el área urbana y urbano marginal, dirigido a familias de bajos recursos económicos, con los tres componentes básicos A-B-C (Ahorro, Bono y Crédito), tanto para el constructor como para el beneficiario, explicó la autoridad regional a los asistentes.

De esta manera se desea fomentar asentamientos totalmente organizados contando con todos los servicios básicos, dignos de las familias ecuatorianas, acotó.