En Azuay, MIDUVI construye 43 viviendas para Nabón

Las familias de la comunidad de “Las Nieves”, ubicada en el cantón Nabón (al sur de Cuenca),  están felices al saber que su sueño te tener una casa propia se hace realidad.

La realización de este sueño no viene sola, sino que es posible gracias al apoyo del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI),  que aportó con el bono de vivienda de 6.000 dólares, para que las familias accedan a una vivienda digna tal como establece el Plan Nacional del Buen Vivir.

Mediante el  proyecto de vivienda rural “Las Nieves”, el MIDUVI construye 43 soluciones habitacionales para beneficio de las familias de este cantón azuayo, que son de bajos recursos económicos.

Melita Lalbay, presidenta del Comité de Vivienda, conformado por los beneficiarios, agradece al MIDUVI por hacer realidad el sueño de algunas madres solteras y familias que viven en cuartos prestados de sus padres, familiares o vecinos. “Una vez que nos entreguen las viviendas tendremos la oportunidad de vivir mejor, pues casa nueva vida nueva”, acotó Lalbay, con una alegría que brotaba de su rostro.

En un plazo de 120 días,  las soluciones habitacionales estarán dotadas de todas las especificaciones técnicas para la debida entrega. Las viviendas tienen un área de construcción de 36 metros cuadrados; con espacios para sala, cocina, comedor, dos dormitorios y una batería sanitaria.

Durante esta semana, la Dirección de Acompañamiento Social del MIDUVI llevó a cabo el taller denominado “La Vivienda del Buen Vivir es un compromiso de todos”, que estuvo dirigido a las familias que conforman este proyecto de vivienda rural, con el objetivo de capacitar a las personas para que tengan la vivienda cuidada, aseada y sin destrucciones de ningún tipo.

Además, en este taller, se explicó a los beneficiarios que las viviendas deben tener un uso adecuado y que no pueden ser vendidas, arrendadas o prestadas, sino que sirvan como un lugar de convivencia sana y responsable de cada una de las familias beneficiarias; puesto que esta cartera de Estado apoya a las personas que no cuentan con un lugar digno y propio para vivir.

José Brito Toledo, Coordinador Zonal N° 6, precisó que el MIDUVI, a través de la unidad de Acompañamiento Social, trabaja para que las familias vivan en mejores condiciones, siendo la vivienda un incentivo para el desarrollo de la misma familia y de la comunidad a la que pertenecen.