Saltar al contenido principal

En Cuenca se construye albergue para personas con cáncer

A través de una alianza institucional entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Municipio de Cuenca, se construye el albergue para personas con cáncer de la ciudad de Cuenca.

Para la construcción de esta obra de beneficio social, el MIDUVI, destinó un presupuesto de 400.000 dólares; mientras que el Municipio de Cuenca, proporcionó el terreno y además construye y fiscaliza la misma.

La edificación registra un avance del 45 por ciento y su terminación está prevista para septiembre próximo. Los trabajos que se realizan actualmente tienen que ver con la colocación de mampostería de ladrillo en la segunda y tercera planta, cadenas de cubierta a nivel de segunda planta, armado de estructura metálica de grada y enlucido de paredes interiores en la planta baja.

El albergue se levanta al sur de la ciudad de Cuenca, sector del Colegio “Manuela Garaicoa de Calderón”, y tiene como finalidad apoyar a las personas enfermas de cáncer que acuden a recibir tratamiento en SOLCA, para que puedan tener un lugar confortable para su recuperación.

La edificación tiene una capacidad para 30 camas, comedor, espacio para terapia ocupacional, área para psicología, enfermería, área administrativa y parqueaderos para ambulancias.

En Quito y Guayaquil, también se construyen albergues con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.