Saltar al contenido principal

En Cuenca se expuso la gestión del MIDUVI

En la denominada “Atenas del Ecuador” (Cuenca), en la provincia del Azuay, la Dirección Provincial del MIDUVI, en esta localidad, presentó el informe de labores correspondiente al 2013.

Al evento, uno a uno, llegaron los asistentes que, en su gran mayoría,  eran beneficiarios de los proyectos habitacionales que fueron ejecutados por esta Cartera de Estado, a través de esta Dirección Provincial.

El coordinador de la Zona 6, José Brito; junto al director Provincial del MIDUVI-Azuay, Diego Espinoza; se encargaron de informar la gestión realizada para cumplir con el derecho a la ciudad y al hábitat que establece la Constitución.

Además, las autoridades presentaron las inversiones ejecutadas en diversos programas habitacionales que tiene el MIDUVI en todo el territorio ecuatoriano.

Brito manifestó que “el MIDUVI tiene la  responsabilidad de construir ciudades  ordenadas que favorezcan dinámicas productivas solidarias y sostenibles, con espacios de encuentro y de construcción de comunidades y ciudadanía”.

En este sentido, la inversión nacional, durante los últimos años de Revolución Ciudadana, asciende a los 1.269 millones de dólares; con lo cual se mejoró las condiciones habitacionales de 317.000 familias ecuatorianas que carecían de un hábitat digna y adecuado.

Mientras que, de acuerdo al informe presentado por Diego Espinoza, el MIDUVI invirtió más de 20 millones de dólares durante el mismo período, con este financiamiento se beneficiaron 4.547 familias de los 15 cantones de la provincia azuaya.

Por otra parte, en el año 2013, el Gobierno Nacional intervino en esta provincia con una inversión de 4.407.343,95 para atender el déficit habitacional de 642 familias azuayas.

Pero la intervención del Estado no queda ahí, pues durante este último año, también se ejecutó tres proyectos de agua potable y saneamiento para dotar de líquido vital a más de 11.000 familias de los cantones Santa Isabel y Gualaceo, de esta provincia.  La inversión en proyectos de agua supera los 168.600 dólares.

La rendición de cuentas también contó con la participación del gobernador del Azuay, Humberto Cordero, quien manifestó que el Estado, por medio de cada una de sus instituciones, busca alcanzar el Buen Vivir de las y los ciudadanos.

Los asistentes realizaron preguntas sobre los servicios que presenta el MIDUVI, las cuales fueron solventadas por parte de las autoridades.