Saltar al contenido principal

En el período 2007-2012: Más de 1.500 familias ibarreñas mejoraron calidad de vida con nuevas viviendas

El accionar del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, está orientado a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de las 24 provincias del país.

En el cantón Ibarra (provincia de Imbabura), sede del Gabinete Itinerante que se realiza este viernes 7 y sábado 8 de junio, desde el 2007 hasta el 2012, el Gobierno Nacional, a través de esta Cartera de Estado, realizó una inversión que supera los 6 millones de dólares, en la ejecución de programas de vivienda rural, urbana, urbano-marginal, “Manuela Espejo”, entrega de bonos de titulación y mejoramientos.

Durante este período, en las diferentes parroquias del cantón Ibarra, se construyeron 1.526 unidades habitacionales nuevas, para igual número de familias, quienes hoy viven en casas dignas, dotadas de servicios de agua potable, energía eléctrica y sistemas de evacuación de aguas servidas.

Las personas con capacidades diferentes de la capital de la provincia de Imbabura, también recibieron la atención del Gobierno Nacional a través del MIDUVI. Entre el año 2010 y 2012, en el cantón Ibarra, se construyeron 58 viviendas nuevas y 5 mejoramientos a favor de estas personas, con una inversión de más de 300.000 dólares.

El compromiso de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, es continuar con la tarea de dotar soluciones habitacionales dignas a las familias más vulnerables de la Patria, a través de la consolidación de la Revolución Ciudadana, que busca asegurar una política integral, basada en la generación de políticas urbanas, con normativas, metodologías y estrategias de coordinación y asesoría con todos los entes gubernamentales implicados en la planificación, ordenamiento, gestión e intervención en el territorio para lograr el Buen Vivir de los ecuatorianos.