En Esmeraldas, la vía a Gatazo ya es una realidad

La construcción de la vía a Gatazo, ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas, se encuentra en la recta final. Esta vía permitirá el fácil y rápido acceso a las  familias que viven el en Plan Habitacional “Gatazo”, también construido por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Ayer, finalizó la colocación de la capa asfáltica de esta vía,  con lo cual la posibilidad de contar con un acceso en óptimas condiciones se vuelve una realidad, pues los moradores nunca más volverán a vivir los lodazales y polvaredas del pasado.

En la colocación del asfalto trabajaron cerca de 50 obreros; quienes, en los próximos días, continuarán con los trabajos de señalización y colocación de reductores de velocidad para dar mayor seguridad a los moradores. Esta vía beneficiará a más de 3500 habitantes que viven en este sector urbano-marginal.

La Directora Provincial del MIDUVI en Esmeraldas, Liliana Sabando, estableció que la ejecución de la obra  se encuentra en su etapa final, la misma que será  considerada como una vía de primer orden.

La vía a Gatazo tiene aproximadamente 400 metros de longitud y contará con  iluminación, alcantarillado, aceras y señalización. La inversión que realiza esta Cartera de Estado en la consecución de esta obra asciende a los 553.000 dólares.

Otro aspecto importante de las obras que el MIDUVI realiza en este sector es la construcción de las calles secundarias a esta vía. La directora provincial manifestó que el trabajo que se ejecuta en esta zona es integral, pues “no sólo se trata de beneficiar a las familias del Plan Habitacional Gatazo, sino también a quienes  residen en sus alrededores”, indicó.

Se estima que, en los primeros días del mes de diciembre, se  realizará una inspección definitiva con la finalidad de verificar  la conclusión de la obra y establecer la fecha de su inauguración y entrega definitiva a la comunidad.