Saltar al contenido principal

En Manabí, autoridades del MIDUVI informan gestión territorial y visitan urbanización San Isidro.

Leonel Chica, Subsecretario de Hábitat (d) visita proyecto San Isidro.

9.1.2018 (Sucre, Manabí)

Edgar Ávalos, Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Leonel Chica, Subsecretario de Hábitat cumplieron una intensa agenda de actividades en la provincia de Manabí, entre las que destacó la reunión de la mesa sectorial de Hábitat y Ambiente, y un recorrido por las obras que construye esta cartera de Estado.

Como parte de las actividades, Leonel Chica visitó el plan habitacional San Isidro,  ubicado en la comunidad de San Jacinto, cantón Sucre. En esta urbanización el Gobierno Nacional a través del MIDUVI construyó 30 viviendas de una sola planta, que consta de sala, comedor, cocina, baño y dos habitaciones. Se estima que aproximadamente 150 personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, han sido beneficiarias en este proyecto.

El Subsecretario de Hábitat también participó del acto de entrega de una  planta potabilizadora de agua que hizo la Secretaría del Agua  a dicha comunidad.

En horas de la tarde el Consejo Sectorial de Hábitat y Ambiente integrado por el Ministerio de Ambiente, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría del Agua y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos sesionó con todos sus integrantes en el cantón Sucre.

Por parte del MIDUVI asistió el  Viceministro Ávalos, quien informó sobre el trabajo que se ejecuta en territorito y corresponde a la Agenda Urbana, conformación del Banco de Suelos, que a nivel nacional se han identificado 1.347 predios, de los cuales 23 se encuentran en Manabí que han sido considerados como terrenos idóneos.  También se refirió a la entrega de 33 certificados de competencias a maestros y albañiles,  gracias a un convenio entre MIDUVI, SECAP y la Confederación de Trabajadores de la Construcción Madera y Afines (CTC) con el objetivo de coordinar y articular la  prestación de mano de obra calificada para la construcción de las soluciones habitacionales de la Misión Casa para Todos. Además, habló sobre la entrega de 9,755 incentivos de viviendas a familias damnificadas por el sismo. Detalló que de estos; 8,136 fueron en Terreno propio y 1,619 en Terreno Urbanizado por el Estado.

En esta reunión también participaron Humberto Cholango; Secretario del Agua, Tarsicio Granizo, Ministro de Ambiente; y Lorena Tapia, Presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.