En Manabí: ministro Aulestia participa en Gabinete Itinerante

El economista Diego Aulestia, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, cumple agenda en el cantón Paján, ubicado al sur de la provincia de Manabí.

En la mañana, el ministro Aulestia, junto a los demás ministros y secretarios de Estado, acompañaron al presidente de la República, Rafael Correa, a un diálogo ameno con los medios de comunicación locales.

Posteriormente, el titular del MIDUVI se trasladó al “Colegio Nacional Agropecuario” de esta localidad, para ser parte del Gabinete Itinerante; donde el presidente Correa y sus ministros mantienen una reunión permanente para atender las necesidades de los ecuatorianos.

En el cantón Paján, esta cartera de Estado invirtió 552.000 dólares a lo largo del 2013.  Paján recibió tres proyectos habitacionales para 82 familias que pertenecen al sector rural.

Mientras que en la provincia de Manabí, el Gobierno Nacional, a través del MIDUVI, ha invertido más de 12’000.000 de dólares en la creación de programas de vivienda rural, con lo cual se han beneficiado más de 2.000 familias durante el 2013, a partir de la ejecución de 64 proyectos habitacionales.

Del mismo modo, con el propósito de democratizar el acceso a la vivienda de las familias que tienen integrantes con discapacidad, la Dirección Provincial del MIDUVI-Manabí construyó 21 proyectos de vivienda en coordinación con el Programa Manuela Espejo. Con una inversión que asciende a 3’140.000 dólares, 374 familias se beneficiaron con viviendas adecuadas a las necesidades de las personas con capacidades diferentes.

Mediante el Programa de Intervención Territorial Integral (PITI) el MIDUVI intervino en el cantón Puerto López, para beneficiar a 5.382 familias; a partir de la implementación de pasamanos y parangolas en el canal natural que cruza por este cantón. Además, en este sector se trabaja en el mejoramiento de la red de alcantarillado,  misma que tiene un avance del 80%.

La inversión general realizada por el MIDUVI en esta provincia supera los 18’000.000 de dólares, donde se incluye apoyo para familias de sectores urbanos y que fueron reasentadas por habitar en zonas de riesgo.

En total, son más de 8.300 familias que accedieron a una soluciones habitacionales dignas, con servicios básicos y con ambientes integrados dentro de una misma vivienda, para que los habitantes vivan con comodidad y seguridad.