En Napo, el ministro Aulestia participa en el gabinete itinerante

Desde esta mañana, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Aulestia, cumple agenda en el cantón Carlos Julio Arosemena, ubicado al sur de la provincia de Napo.

El gabinete itinerante se cumple con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, y sus secretarios de Estado. Esta sesión tiene lugar en las instalaciones del “Coliseo Carlos Arosemena”, donde las autoridades mantienen una reunión permanente hasta las 20h00 para atender las necesidades de los ciudadanos de esta localidad oriental.

En Arosemena Tola, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) invirtió 89.487 dólares en la ejecución de un proyecto de reasentamiento para el beneficio de seis familias que vivían en zonas de riesgo.

Mientras que, en toda la provincia de Napo, esta cartera de Estado financió la construcción de 21 proyectos habitacionales con un aporte de 4.500.000 de dólares. Con esta inversión, en el último año, se benefició a 704 familias pertenecientes a los cantones Tena, Archidona, Arosemena Tola, El Chaco y Quijos.

Con el propósito de democratizar el acceso a la vivienda de las familias de escasos recursos y que tienen un integrante con discapacidad, el MIDUVI trabajó en la construcción de 33 soluciones habitacionales mediante el programa de vivienda Manuela Espejo. Las viviendas están localizadas en los cantones Archidona y Tena.

Las familias de los sectores rurales son las que se han favorecido con los programas del MIDUVI. A través de los bonos de vivienda rural, el Gobierno Nacional apoyó a 654 familias con una inversión que asciende a los 4.000.000 de dólares.

La mañana del sábado 07 de junio, el principal del MIDUVI estará presente el en Gabinete del Sector Social, que se desarrollará en el Colegio Nacional Carlos Julio Arosemena Tola. Aquí, las y los ciudadanos tendrán la posibilidad  de dialogar directamente con el ministro, para presentarle sus inquietudes y necesidades.

Paralelamente, se llevará a cabo la Feria Ciudadana, donde los habitantes podrán conocer los servicios que ofrecen el ministerio y las demás instituciones públicas, en cada uno de sus stands.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL