Saltar al contenido principal

Escuela “Justino Cornejo” recibe baterías sanitarias

La Escuela Fiscal Mixta “Justino Cornejo”, del sitio El Pueblito de la parroquia Sucre, cantón 24 de Mayo (centro sur de Manabí), cuenta con cuatro nuevas baterías sanitarias para los alumnos y docentes del plantel.

La obra fue posible gracias a la cooperación técnica-financiera entre la Agencia Española de Cooperación Internacional, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  y el programa Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas.
Las baterías sanitarias beneficiarán a más de 150 niños y niñas y unos 10 docentes, informó el Director del plantel, José Álvarez, al tiempo de agradecer a las instituciones cooperantes por la obra, que tiene un valor aproximado de 15.000 dólares, provenientes del gobierno español.
El compromiso de dar mantenimiento a la obra, corre por cuenta del plantel, tal como  consta en el contrato firmado entre las autoridades y los beneficiarios.
Por su parte, la Directora provincial del MIDUVI en Manabí, Susana Vera, señaló que esta obra demostró que si es posible trabajar de manera coordinada entre instituciones para lograr el beneficio común.
“Manabí es una de las provincias más beneficiadas con la ayuda de programas que tienen relación con abastecimiento de agua y saneamiento”, afirmó.
Asimismo, el Alcalde del cantón 24 de Mayo, Byron Toala, agradeció la ayuda que organismos internacionales prestan a la comunidad, recalcando que ahora el Estado, atiende a todas las comunidades.
“En nuestra comunidad hemos recibido apoyo como no se ha visto en otros años, ahora tenemos buenas carreteras, agua potable e inversión privada”, señaló el personero municipal.