Familias de Azogues reciben títulos de propiedad de viviendas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Dirección provincial del Cañar, realizó la entrega de 31 títulos de propiedad a familias beneficiarias del Programa de Vivienda Rural Guarangos de la parroquia Porotos, cantón Azogues, provincia del Cañar.
 
“El MIDUVI ha cambiado la vida de mi familia. Mi hija y yo hemos recibido una vivienda, que nos permite vivir dignamente. Ahora tenemos donde descansar cómodamente”, señaló Arcesio Cordero Barrera, de 84 años de edad, beneficiario de esta obra del Gobierno Nacional, durante el acto formal de entrega de los títulos de propiedad.
Cordero Barrera, no contaba con una vivienda propia. Su familia tenía una casa de caña, vieja e insegura, pero gracias al apoyo del MIDUVI, esa realidad cambió radicalmente. Este beneficiario hoy dispone de un techo digno, con servicios básicos incluidos, que servirán para mejorar la calidad de vida de su familia y de todos los beneficiarios de este Programa.
Por su parte, el Coordinador zonal 6 del MIDUVI, José Brito Toledo, felicitó a las 31 familias beneficiarias del Programa de Vivienda Rural Guarangos y comentó  que a través del Programa Acción Nutrición, se apoyará a las familias de escasos recursos económicos, con un bono de vivienda de 6.000 dólares, para que puedan acceder a una vivienda decente.
“Con una vivienda digna, con servicios de agua potable y saneamiento, pisos de cerámica,  se brinda mejores condiciones de vida a los niños y jóvenes. La Revolución Ciudadana está presente y continúa trabajando en diferentes proyectos de vivienda”, acotó Brito.
Asimismo, Emma Inga, Presidenta del Comité de Vivienda Guarangos, en representación de las 31 familias beneficiarias del bono de vivienda y de 28 familias que recibieron las unidades básicas sanitarias, agradeció al Gobierno Nacional y al MIDUVI por haber, concretado la construcción de las unidades habitacionales, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias más olvidadas de la Patria.
La obra fue construida con una inversión cercana a los 180.000 dólares.