Familias de Chimbo recibieron viviendas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó la entrega de 30 soluciones habitacionales a igual número de familias del cantón San José de Chimbo, provincia de Bolívar.

Las familias beneficiarias de esta obra del Gobierno Nacional, son aquellas que se quedaron sin techo, luego de los temblores y deslaves sucedidos en ese cantón en febrero de 2011.

Tras ese acontecimiento, las familias afectadas iniciaron los trámites para conseguir el apoyo del MIDUVI, que les permita acceder a una vivienda digna y segura. El punto culminante de este proceso fue el 15 de diciembre, cuando autoridades de esta Cartera de Estado, entregaron las viviendas en medio de un ambiente de alegría.

Las soluciones habitacionales del Reasentamiento Tamban cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño y están dotadas de todos los servicios básicos. En la parte exterior existe espacio para parqueadero, cancha de uso múltiple, aceras, bordillos, vías de acceso. La inversión realizada por el MIDUVI en esta obra es de 350.000 dólares.

“Nuestro anhelo de tener una casa propia se ha hecho realidad”, señaló Yolanda Troya, una de las beneficiarias del proyecto, quien además agradeció al Gobierno Nacional, por la obra realizada en beneficio de las familias más desprotegidas de esta provincia.