Saltar al contenido principal

Familias de la Cooperativa Ninallacta, con casas nuevas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, aportó con alrededor de 650.000 dólares para la construcción del Proyecto Habitacional Jardines de Ninallacta, ubicado en Quitumbe, sur de Quito.

El acto oficial de entrega de las casas se realizó al medio día de este viernes 6 de julio, con la presencia de autoridades del MIDUVI, de la Cooperativa de Vivienda Jardines de Ninallacta y los beneficiarios.

Hasta el momento, el MIDUVI tiene entregados 138 bonos de 5.000 dólares a las familias de este plan.

“El Bono de Vivienda, me ayudó a financiar mi casa, es una acción muy buena del Gobierno Nacional y del MIDUVI”, dijo Melba Chávez, socia de la Cooperativa Ninallacta, en tono emocionado.

Ángel Villacís, Presidente de la Cooperativa Ninallacta, expresó el agradecimiento al MIDUVI, por el apoyo brindado para concretar el sueño de tener casa propia de las familias de escasos recursos económicos de este sector de Quito.

En nombre del Ministro Pedro Jaramillo, el Director del MIDUVI en Pichincha, Yubor Santín, pidió a los beneficiarios que cuiden las viviendas, porque allí está sintetizado el esfuerzo del Gobierno para apoyar a las familias que no tienen los medios suficientes para acceder a una casa propia.

Las casas de este plan están construidas en un área de 48 metros cuadrados. Consta de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño completo y su costo es 24.000 dólares.