Familias de La Esperanza recibieron viviendas dignas

La felicidad de contar con un techo propio y digno, se hizo realidad para familias de escasos recursos económicos de la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.

Al medio día del viernes 18 de enero, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó la entrega de 50 soluciones habitacionales pertenecientes al proyecto de vivienda La Cadena-Chirihuasi, de la parroquia La Esperanza.

La felicidad de las familias beneficiarias de esta obra del Gobierno Nacional, fue grande. Contar con un techo digno y propio, es un sueño hecho realidad para 50 familias de 12 comunidades de la parroquia antes indicada.

Este proyecto habitacional se ejecutó con una inversión de 250.000 dólares en las comunidades San Francisco, San Luis,  San Clemente, Cadena,  Chirihuasi, Cashaloma, Rumipamba Chico, Rumipamba,  Punguhuayco, La Florida,  Paniquinrra y  Rumipamba  Grande.

“Gracias al Gobierno Nacional por hacer realidad el proyecto de vivienda. Todos hicieron posible que, el sueño de tener un techo propio para 50 familias, sea realidad”, señaló Cumandá Jácome, Presidente del proyecto La Cadena-Chirihuasi.

Mientras que Jaime Matango, Coordinador de este proyecto de vivienda, pidió a las autoridades del MIDUVI, que se continué con la construcción de más unidades habitacionales, porque eso permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas que aún no cuentan con este bien.

Al acto de entrega de las viviendas, asistió el Director provincial del MIDUVI en Imbabura, Luis Sánchez, dirigentes de las comunidades y familias de los beneficiarios.

Las unidades habitacionales  constan de  una sala, dos dormitorios, cocina, comedor y un baño y disponen de los respectivos servicios básicos.