Saltar al contenido principal

Funcionarios se capacitan en políticas aplicadas a mercados de suelo

A fin de promover un proceso de gestión de conocimiento en temas estratégicos para la definición y aplicación de la política urbana, vinculada a la gestión del mercado de suelo en sus alcances econométricos, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) junto con el área de Políticas de Suelo del Lincoln Istitute (EE.UU.), desarrollan el Curso de “Desarrollo Profesional: Métodos de Análisis Aplicados a los Mercados de Suelo”.

Este evento académico se diseñó con la finalidad de presentar las herramientas más relevantes para el análisis y diagnóstico de las políticas que refieren al uso y gestión del suelo.

El curso es de carácter teórico-práctico y consta de dos módulos: el primero se desarrolló del 7 al 27 de agosto de 2014 y fue bajo modalidad a distancia; mientras que el segundo módulo es  presencial y se cumple  en Quito del 1 al 5 de septiembre.

El curso cuenta con catedráticos y expertos internacionales de gran nivel, donde destacan el Prof. Francisco Sabatini, de la Universidad Católica de Chile; la  Dra. Cynthia Goytia, de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina; el Dr. Daniel Rodriguez, de la University of North Carolina at Chapel Hill de EE.UU.; el Prof. José Joaquín Pietro, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile;  además del Prof. Everton Silva, de la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil; y el Prof. Federico Ramos, de la Fundación Getúlio Vargas de Brasil.

Estos cursos están dirigidos a los funcionarios de esta Cartera de Estado, así como profesionales que trabajan en el desarrollo de políticas urbanos, con el propósito de formar profesionales que tengan herramientas adecuadas en el ámbito del desarrollo urbanístico.