Galo Betancourt, nuevo Gerente de Aguas y Servicios de El Oro

En horas de la mañana del martes 11 de diciembre, la Subsecretaria de Servicios de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mariana Ruales, posesionó al Ing. Galo Alfonso Betancourt Criollo, como nuevo Gerente de la Empresa Aguas y Servicios de El Oro.

“Me honra asumir este cargo, he venido a sumar, a multiplicar y devengar la confianza depositada en mí, esperando que en este proceso nos involucremos todos para sacar adelante el reto que tiene el Gobierno Nacional a través de esta intervención, que busca que toda la población  tenga acceso al líquido vital de calidad”, señaló Betancourt, luego de la posesión.

Durante la entrega del Acuerdo Ministerial, suscrito por el Arq. Pedro Jaramillo, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, efectuado en el Auditorio de la Empresa Aguas y Servicios de El Oro, la Subsecretario de Servicios de Agua Potable y Saneamiento, Mariana Ruales, pidió a la nueva autoridad y a todos los funcionarios, realizar un trabajo coordinado y planificada para entregar agua de calidad a la población.

La autoridad de la Empresa Aguas y Servicios en Machala, es ingeniero civil de profesión, tiene experiencia en el sector privado, se desempeñó como Director del Planificación del Gobierno Provincial de El Oro, Supervisor del Proyecto de Alcantarillado y Agua Potable del Proyecto “Santa Rosa”, miembro del Directorio de la Empresa Hidroeléctrica Enerubones, miembro del Comité Técnico de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Vicepresidente del Colegio Civiles de El Oro.

El Gerente anunció que, una de las primeras actividades que cumplirá como Gerente, es una evaluación del estado de la Empresa en la ciudad de Machala, para luego trazar el plan de trabajo, en donde la prioridad será el impulso de proyectos como la instalación y sustitución de redes de agua potable y alcantarillado, análisis del pozo exploratorio del sector norte, muro de contención en la parroquia Casacay y limpieza de sumideros y redes terciarias.