Saltar al contenido principal

Gobierno entregó estadio “Christian Benítez” en Guayaquil

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, inauguró el estadio “Christian Benítez”, en la ciudad de Guayaquil.

El escenario deportivo está ubicado en el Parque Samanes, al norte de la ciudad y tiene una capacidad para 8.000 personas.

La cancha reglamentaria de fútbol de este complejo cuenta con una pista atlética, un espacio para el área administrativa, una suite con capacidad para 10 espectadores, 2 cabinas, 2 vestidores, 2 bares, 2 áreas de calentamiento, un salón de uso múltiple, un despacho de Policía y 8 bloques de baños públicos.

Este proyecto se suma a las 57 canchas deportivas que actualmente están abiertas al público para las disciplinas de fútbol, voley, baloncesto, tenis y handball. Además el Parque cuenta con una extensa área de juegos infantiles, camineras y área de juegos bio-saludables.

Estas obras son parte de la primera fase del Parque Samanes, cuya culminación -primera fase- está prevista para el mes de mayo del presente año.