Guayllabamba recibe a las autoridades del Gobierno Nacional

Luego de los sismos ocurridos en la ciudad de Quito durante la primera semana de agosto, y que tuvo serias repercusiones en la movilidad  y la actividad comercial de los moradores de la parroquia de Guayllabamba debido a los derrumbes en la carretera que conecta con la capital; el primer mandatario, Rafael Correa, tomó la decisión de realizar el XXVIII Gabinete Itinerante en esta localidad.

Desde la mañana de este viernes, cada uno de los ministros y secretarios de Estado, entre ellos el ministro, Diego Aulestia, llegó al coliseo de la Junta Parroquial de Guayllabamba, donde las autoridades mantienen una reunión permanente para resolver las necesidades  de los ciudadanos de Guayllabamba y de la provincia de Pichincha.

En cuanto a las acciones que el Ministerio de Desarrollo Urbano  y Vivienda (MIDUVI) emprendió en esta parroquia y el cantón Quito, se ha apoyado la generación de vivienda rural con la emisión de 226 bonos, para lo cual  se invirtió 1.513.000 dólares.

Además,  en el último año, esta Cartera de Estado financió proyectos habitacionales mediante el programa Manuela Espejo, para apoyar a las personas con discapacidad. El rubro que se destinó para estos proyectos  bordea los 404.699 dólares, y como resultado se cambió la vida de 57 familias que tienen un integrante con capacidades diferentes.

Por otra parte, el MIDUVI, a través de la Dirección Provincial de Pichincha, invirtió más de 3.800.000 dólares en el último año de gestión, con ello se generó 580 soluciones habitacionales para familias de los cantones Mejía, Rumiñahui, Quito,  Puerto Quito, Cayambe, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

El ministro Aulestia permanecerá en el Gabinete hasta las 20h00, y luego será parte de la noche cultural junto a las demás autoridades para compartir con los ciudadanos de Guayllabamba.

Mientras que el sábado, desde las 10h00 hasta las 13h00, el titular del MIDUVI formará parte de la mesa de diálogo del Sector Social, donde recogerá las peticiones directas de los moradores, en el instituto Luis Pastéur. 14961706847_e200a16f81_o