Inició construcción de programa de vivienda en Ingapirca

Con la colocación de la primera piedra, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, arrancó la construcción del Programa de Vivienda Rural “Chuguines Grande”, de la parroquia Ingapirca, provincia de Cañar.

El acto se desarrolló la semana pasada, en la casa comunal de Chuguines, con la participación de autoridades del MIDUVI y beneficiarios.  Este proyecto se ejecutará con una inversión que bordea los 150.000 dólares canalizados a través del Programa Acción Nutrición.

“Este Programa tiene como meta disminuir los niveles de desnutrición en niñas y niños menores de cinco años de edad. El Gobierno Nacional por intermedio del MIDUVI ofrece una vivienda digna a las familias de escasos recursos económicos, con la finalidad que tengan una alimentación adecuada y mejores condiciones de vida”, señaló la Directora provincial del MIDUVI en Cañar, Cecilia Ochoa.

La obra a construirse en este sector del país, contempla 23 soluciones habitacionales nuevas y 3 mejoramientos, en donde los beneficiarios están comprometidos a trabajar en el adecentamiento del terreno y transporte de materiales.

Las soluciones habitacionales destinadas a las familias de esta parroquia, están valoradas en 6.400 dólares, de los cuales 5.000 dólares corresponden al bono de vivienda, 1.200 dólares para la construcción de la unidad básica sanitaria y 250 dólares aporte de cada beneficiario.

Ángel Calle, Presidente de la Junta Parroquial de Ingapirca, expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional y al MIDUVI, por el inicio de la construcción de este proyecto, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias.