Saltar al contenido principal

Instituciones adoptan medidas para dar seguridad en Socio Vivienda II

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda conjuntamente con el Ministerio del Interior, coordinan acciones para la implementación de servicios de seguridad para las familias que habitan en el Plan Habitacional Socio Vivienda II.

La iniciativa contempla la implementación de botones de alerta o pánico y UPC rodante, que brindarán seguridad a las 1.787 familias que ya habitan en Socio Vivienda II y que provienen de las riberas del Estero Salado, como parte del Proyecto Guayaquil Ecológico.

Como parte del trabajo, el MIDUVI realizó la entrega de dos viviendas provisionales como puestos de asistencia policial hasta que el Ministerio del Interior, termine la construcción de su UPC, que arrancó los primeros días de este mes.

Además, se realizaron reuniones conjuntas entre los coordinadores de manzanas de Socio Vivienda II y autoridades provinciales del MIDUVI, MCDS y miembros de la Policía Nacional, para receptar las necesidades y formar la Policía Comunitaria, con el fin de erradicar la inseguridad que afecta a este sector del noroeste de Guayaquil.