Saltar al contenido principal

Integrantes de juntas administradoras de agua potable de Huaca, recibieron capacitación

CARCHI (Noviembre 12 de 2012).- La Dirección provincial del Ministerio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Carchi, en coordinación con  la Corporación Técnica Belga CTB, realizó el taller de capacitación a integrantes de las juntas administradoras de agua potable del cantón Huaca.

“El asesoramiento en el manejo de las juntas de agua, permitirá  mejorar la dotación del líquido vital a las familias”, señaló el Director provincial del MIDUVI en el Carchi, Alfonso Castillo, al referirse al evento.

Los temas abordados durante el taller, fueron: control de calidad del agua, responsabilidad de los representantes y beneficiarios de los sistemas de agua potable, plan tarifario y operación y mantenimiento de los sistemas.

El objetivo de este tipo de eventos, es fortalecer a la dirigencia con el fin que puedan brindar un mejor servicio a los usuarios y conocer la realidad de cada una de las juntas de agua, el manejo y la administración, con el propósito de fortalecer a estos organismos.

La capacitación a los integrantes de las juntas administradoras de agua potable de la zona 1 que comprende las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, empezó en septiembre de este año y se extenderá hasta diciembre.