Saltar al contenido principal

Integrantes juntas de Agua Potable de Oña y Nabón fueron capacitados

Con éxito se llevó a cabo el taller de capacitación dictado por técnicos de la Dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Azuay, a integrantes de 25 juntas administradoras de agua potable de los cantones Oña y Nabón.

Operadores, presidentes y tesoreros de estas entidades, expresaron que estos talleres son de gran importancia para un mejor manejo, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable que sirven a los habitantes.

Los temas abordados durante el taller, estuvieron relacionados con las áreas administrativa, legal, financiera, técnica, así como aspectos legales para la concesión de fuentes hídricas, obligaciones legales de una junta administradora de agua potable, misión y nuevos roles del MIDUVI, gestión e intervención de los municipios en la dotación de agua potable y saneamiento, justificación de ingresos, egresos e inventarios. Al final del evento, los asistentes recibieron el certificado de participación.

“La organización y el conocimiento es importante para preservar el agua, considerada fuente de vida”, dijo Héctor Álvarez, en representación de los asistentes al taller.

Mientras que el Coordinador Zonal 6 del MIDUVI, José Brito, dijo que el agua es un líquido vital que debe ser preservado para las futuras generaciones y eso se logra con un trabajo coordinado de las instituciones y organizaciones sociales, con asesoramiento técnico, administrativo y legal.