Saltar al contenido principal

Inversión Social del MIDUVI en La Concordia supera el 1’100.000 en programas de Reasentamiento, Vivienda Urbana y Rural

La Concordia.- La Econ. Alexandra Lastra, viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, junto a las autoridades del Gobierno de la Revolución Ciudadana participa del Gabinete Itinerante en el Coliseo de la Cooperativa Gilberto Zambrano del cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En este cantón, el Presidente Econ. Rafael Correa mantiene junto a sus Ministros y Secretarios de Estado una reunión permanente, hasta las 20h00 de este viernes 12 de diciembre. Las autoridades realizan la revisión de los avances de los proyectos ejecutados a nivel nacional, y en especial los logros en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, durante el 2014 invirtió más de 1’100.000 dólares en la ejecución de programas de Reasentamiento, Vivienda Urbana y Rural, con lo cual se satisfizo la necesidad habitacional de 194 familias de los dos cantones de esta provincia costera.

En La Concordia se benefició a 104 familias de los sectores rurales con la dotación de soluciones habitacionales dignas, en terreno propio de los ciudadanos. Para ello, el MIDUVI financió la construcción de tres proyectos habitacionales con un aporte de 660.484 dólares.

En cuanto al cantón de Santo Domingo, el MIDUVI hizo realidad los sueños de 55 familias, que accedieron a una vivienda por medio de la entrega de bonos donde las inmobiliarias construyeron vivienda de interés social.  Además, se apoyó a 34 familias del área rural son soluciones habitacionales adecuadas.

En el cantón de Santo Domingo, la inversión del MIDUVI asciende a 500.680 dólares.
Otra de las gestiones destacadas de esta Cartera de Estado es que en septiembre del 2014, el MIDUVI, el Econ. Diego Aulestia firmó un convenio para la creación de 1.000 viviendas en alianza con la Empresa de Construcciones de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por otra parte, la viceministra Lastra, luego del Gabinete Itinerante, asistirá a la noche cultural organizada por la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la cual la ciudadanía podrá compartir con las autoridades la difusión de la música y cultura de esta provincia.