La Dirección Provincial del MIDUVI en Santo Domingo informó sus cifras

Este martes 11 de marzo, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, las autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santo Domingo, rindieron su informe de labores perteneciente al período 2013.

El ingeniero Rubén Solorzano, Director Provincial, expuso los números de las inversiones que avalan la gestión de esta Cartera de Estado en su afán de crear viviendas dignas para los pobladores de esta provincia costera.

El evento se cumplió con la participación del coordinador Zonal 4, Luis Miranda y del Gobernador de Santo Domingo, Jorge Trujillo. Además asistieron representantes del Consejo de Participación Ciudadana, tenientes Políticos y decenas de ciudadanos de esta provincia.

La rendición se fundamenta en los artículos 81 y 93 de la Constitución Política de la República, que obliga a que los funcionarios expongan de manera clara la gestión que se ejecuta.

Durante el 2013,  el Gobierno Nacional, a través de esta Dirección Provincial, invirtió 3.933.638 dólares para satisfacer las necesidades habitacionales de 818 familias mediante la ejecución de diversos programas de vivienda urbano, urbano-marginal, rural y emergente  repartidos en diversos sectores de Santo Domingo.

Además, el principal de la Dirección Provincial hizo hincapié en las 119 viviendas del programa Manuela Espejo,  que fueron construidas para familias con integrantes que sufren algún tipo de discapacidad.

Solorzano acotó que “el MIDUVI trabaja en favor del Buen Vivir de la población menos favorecida con la dotación de  viviendas adecuadas”.

Luego del informe, los funcionarios de esta institución desarrollaron un taller para recoger las inquietudes y necesidades de los asistentes, con el propósito de mejorar la gestión desde esta Dirección Provincial.