Saltar al contenido principal

Las necesidades de Cañar se analizan en Gabinete Itinerante

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Aulestia, llegó  la mañana de este viernes 11 de julio a Cañar, para asistir al  Gabinete Itinerante que se realiza en el cantón Déleg, al sur de la provincia.

Esta sesión se desarrolla con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, y sus secretarios de Estado para atender las necesidades de las y los ciudadanos de esta localidad. Las autoridades se reúnen en las instalaciones de la Junta de Agua Potable de Déleg.

En este mismo cantón, el sábado por la mañana, el ministro Aulestia formará parte de un Gabinete Ampliado con el presidente Correa, alcaldes de la provincia y el prefecto de Cañar.

Posteriormente, el titular de esta cartera de Estado integrará la mesa de diálogo del Sector Social, en el Colegio “Vicente Anda Aguirre”, donde la ciudadanía podrá presentar sus requerimientos e inquietudes directamente a los ministros. En los patios del plantel, también se instalará la Feria Ciudadana, en la cual el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda participará con un stand para que los habitantes conozcan los servicios que tiene la institución.

En Déleg, el MIDUVI intervino con 50.198 dólares para beneficiar a seis familias que tienen integrantes con discapacidad. Esta realidad fue posible gracias al programa Manuela Espejo.

Mientras que, en toda la provincia, este ministerio financió la construcción de 36 viviendas para personas con discapacidad. Para ello, el ministerio aportó con 272.016 dólares durante el último año.

El MIDUVI, a través de la Dirección Provincial de Cañar, también intervino con otras modalidades de Bono, como el de Vivienda Rural, mismo que tiene mayor inversión porque en los sectores rurales existe más necesidad de vivienda. La inversión fue de 1.484.123 dólares, con lo cual se entregó 8 proyectos habitacionales para beneficio de 236 familias del área rural de los cantones Azogues, Cañar, La Troncal y Biblián.

Otro de los programas habitacionales ejecutado fue de Vivienda Urbana, con la emisión de 29 bonos, donde la inversión asciende a 156.000 dólares.

Durante el 2013, el MIDUVI aportó con  más  de 2.495.000 dólares en toda la provincia. Son 377 familias que han mejorado sus condiciones de vivienda a lo largo de este período.