Saltar al contenido principal

“Los lugares del hábitat y la inclusión” obtuvo Primera Mención Nacional en la Bienal de Arquitectura

Quito: El libro ‘Los lugares del hábitat y la inclusión’ fue reconocido con la Primera Mención Nacional, en la categoría ‘Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura, Urbanismo y Paisaje’, en la XIX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2014. Esta obra fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue coeditada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La temática de este libro se centra en los hacedores de ciudades que a través de su cultura popular construyen lugares declarados como no aptos, en sitios donde vivir. La publicación comprende 607 páginas dividas en seis capítulos que abarcan temas como: la informalidad incidente en Brasil y México, dimensiones de la exclusión, habitantes productores de hábitat y vivienda, políticas públicas de vivienda en cuatro países de Latinoamérica y, visiones panorámicas y reconocimientos.”

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito se desarrolla desde 1978 y se consagra en uno de los eventos de arquitectura más importantes del Continente Americano, ya que brinda espacios donde se intercambia, integra y analiza productos y tendencias arquitectónicas y urbanas de actualidad.

Con el lema “De la ciudad a la casa y de la casa a la ciudad”, este año la Bienal centró su atención en el desarrollo urbano mediante el uso de materiales amigables para el ambiente, el evento se desarrolló del 17 al 21 de noviembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Benjamín Carrión.