Más de 1.000 soluciones habitacionales entregadas en El Quinche

Contento, así lucían centenares de familias de la parroquia El Quinche –provincia de Pichincha- al recibir oficialmente sus nuevas viviendas, construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, el año anterior.

La entrega de las soluciones habitacionales se realizó el 25 de enero, en el barrio San Miguel del Quinche, con la presencia de los ministros de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa, autoridades del Gobierno Parroquial de El Quinche y los beneficiarios.
En este acto el MIDUVI oficializó la entrega de 1.111 unidades habitacionales nuevas y 26 mejoramientos a las familias de esta parroquia. La obra se ejecutó con una inversión que supera los 5’500.000 dólares.
Música, danza y una banda de pueblo alegraron el acto; mientras los beneficiarios de los programas de vivienda arribaron al barrio, portando pancartas con leyendas que sintetizaban el reconocimiento al Gobierno Nacional y al MIDUVI, por la construcción de las unidades habitacionales.
El Presidente del Gobierno Parroquial del Quinche, Paúl Gordón, expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional y al MIDUVI por la edificación de las viviendas a favor de las familias de escasos recursos económicos. Esa obra permitirá que las personas tengan un mejor nivel de vida y crezcan en un ambiente sano, acotó.
“Es un orgullo tener una vivienda propia, para vivir dignamente”, señaló Julia Galarza, beneficiaria del bono de vivienda, durante el acto de entrega masiva de los proyectos de vivienda.
Las viviendas de estos proyectos son de 36 metros cuadrados, estructura de hormigón, paredes de bloque, techo de fibrocemento, constan de dos dormitorios, sala, cocina, comedor, un baño y disponen de los respectivos servicios básicos.
“El Gobierno Nacional le apuesta a la dotación de vivienda digna, con servicios básicos adecuados para que las familias puedan mejorar la calidad de vida”, dijo por su parte el Ministro Pedro Jaramillo, ante la presencia de centenares de asistentes.
Jaramillo, destacó la labor cumplida por el actual Gobierno en materia de vivienda. Son más de 230.000 soluciones habitacionales que se han entregado en las 24 provincias del país, con una inversión que supera los mil millones de dólares, explicó.
En la parte final del evento, los beneficiarios entregaron presentes a las autoridades.