MIDUVI arranca con luz verde la revitalización de San Agustín

El ex edificio del Registro Civil de San Agustín, ubicado en las calles Mejía, Flores y Guayaquil del Centro Histórico de Quito, será un nuevo parque y espacio público que incidirá notablemente en los habitantes del lugar a través del Proyecto del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) denominado “Plaza Huerto San Agustín”, según se definió hoy con la votación unánime de los 15 concejales y la vicealcaldesa, Daniela Chacón, en la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito.

La Comisión de Áreas Históricas y Patrimonio del Municipio de Quito presentó los informes favorables para la realización del proyecto que el MIDUVI entregará a la ciudad. Mario Guayasamín, concejal, destacó el trabajo coordinado entre el gobierno central y el municipio con sus distintas secretarías, las cuales realizaron sugerencias para mejorar el proyecto, particularmente en el tema de movilidad.

El proyecto tiene como objetivo permitir la habitabilidad y calidad de vida de los habitantes, así como propiciar el repoblamiento del Centro Histórico de Quito. En las últimas décadas éste ha venido presentando un paulatino proceso de despoblamiento, por distintas causas, como son buscar mejores oportunidades y condiciones de vida en otros sectores de la ciudad. Esto ha provocado que el Primer Patrimonio de la Humanidad vaya quedando abandonado con los consecuentes efectos negativos en su tejido urbano.

La decisión unánime del Concejo responde a que “Plaza Huerto San Agustín” cumple con toda la normativa técnica y legal.