MIDUVI asignó 90 viviendas a damnificados de Quinindé

El cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, fue declarado en emergencia debido a las inundaciones provocadas por la fuerte temporada invernal. La decisión la tomaron el viernes 8 de marzo, las autoridades que conforman el Comité de Operaciones Emergentes del cantón.

En la reunión participaron autoridades de diferentes entidades del Estado, entre ellas la Directora del MIDUVI en Esmeraldas, Morelia Estupiñán y el Coordinador zonal 1 de esta Cartera de Estado, Mauricio Baroja.

Las autoridades del MIDUVI indicaron que con el estado de emergencia, se facilita la asignación de 90 soluciones habitacionales que fueron construidas por el MIDUVI en el 2011 en la parroquia La Unión, cantón  Quinindé.

Como parte de esta declaratoria, las autoridades del MIDUVI, realizaron la asignación de las viviendas a cada uno de los beneficiarios.

Estupiñán, informó que el momento que las familias pasen a ocupar las viviendas del reasentamiento La Unión, se les dotará de agua potable por medio de un tanquero, previa socialización con los beneficiarios, esto hasta cuando concluya la construcción de un tanque de reserva, que está en marcha.

Las familias beneficiarias de esta acción del Gobierno Nacional a través del MIDUVI,  son aquellas que viven en las riberas de los ríos Cócola y Colorado de la parroquia la Unión.

Las 90 viviendas que benefician a las familias damnificadas afectadas por la temporada invernal, constan de 2 habitaciones, sala, cocina, baño y su construcción demandó una inversión cercana a los 800.000 dólares, financiados por el MIDUVI.