Saltar al contenido principal

Miduvi Azuay participó en la socialización de la norma NTE INEN 2655

El Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) conjuntamente con el  Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) planificaron  y convocaron  al taller de difusión de la Norma NTE INEN 2655: “Implementación de plantas potabilizadoras prefabricadas en sistemas públicos de agua potable”.

En la jornada matutina de hoy se socializó el objetivo y la estructura de esta norma,   con presencia de los gerentes de las empresas públicas municipales de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Gualaceo, Azogues y Cuenca;  del Presidente y Gerente de la empresa INTAL y de funcionarios de la cartera de Estado.

José Brito Toledo, Coordinador Zonal 6 del Miduvi, destacó la importancia de la difusión de estos cuerpos normativos de obligatorio cumplimiento para la construcción de los  sistemas de agua potable, mismos que  permiten satisfacer el líquido vital para las comunidades.

Hermel Vargas, Director Zonal del INEN Azuay, comentó  que es de gran valía el haber registrado  las experiencias y sugerencias de los Gerentes de las distintas empresas de la ciudad de Azogues de la provincia del Cañar, de Cuenca y  Gualaceo de la provincia del Azuay y de ésta cartera de Estado.

Satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios mediante sistemas eficientes y sustentables que optimicen los recursos humanos y económicos para beneficio de los objetivos institucionales son parte de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad;  basado en la Norma NTE INEN ISO 9001.