MIDUVI busca sitios seguros para construir viviendas para damnificados de Chone

El Director de Reasentamientos Humanos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alexis Salazar, conjuntamente con la Directora provincial de esta Cartera de Estado en Manabí, Susana Vera, realizaron una inspección técnica a los posibles terrenos donde se construirán viviendas para familias damnificadas de la época invernal de Chone.

Luego del recorrido, Salazar, explicó que el proceso de selección de los terrenos en Chone, es una tarea compleja, debido a que la mayoría se encuentran en zonas inundables. “Sin embargo, el Ministerio realizará todos los esfuerzos para ubicar a las familias damnificadas en sitios seguros”, dijo.
La autoridad indicó que luego de varias inspecciones y análisis técnicos, ya se determinaron dos terrenos en donde se podría construir las viviendas para los damnificados, incluso ya se adelantaron los recursos a la Dirección provincial del MIDUVI en Manabí, para que se realice la adquisición de los predios.
“El compromiso del MIDUVI, es garantizar que las obras que se hagan para estas familias, cumplan con parámetros de seguridad, para garantizar un hábitat seguro y digno”, señaló Salazar.
Paralelamente con esta acción, también se coordina con la Secretaría Nacional de Riesgos, para que emita los informes que garanticen la seguridad de los terrenos. Alrededor de 200 familias que habitaban en zonas de riesgo de diferentes partes de Chone, se beneficiarán de esta acción que lleva adelante el MIDUVI.
Una vez que se defina el terreno, inmediatamente se contratarán los estudios de lo que será este nuevo reasentamiento en Manabí.
Luego de este recorrido, Salazar se reunió con autoridades de la Dirección provincial, para determinar la lista definitiva de las familias beneficiarias del reasentamiento Virgen de Guadalupe de Picoazá, que al momento registra un avance del 90 por ciento, en donde también verificó el avance de los trabajos y los materiales que se utilizan en la construcción de las viviendas.