Saltar al contenido principal

MIDUVI capacitó a responsables del manejo de agua en Lita y La Carolina

Líderes comunitarios, docentes y presidentes de juntas de agua potable de las comunidades San Pedro, Getsemaní, Santa Rita, Santa Rosa, Cachaco, Río Verde, Parambas, Palo Amarillo, Rocafuerte y Santa Cecilia, pertenecientes a las parroquias rurales de Lita y La Carolina, del cantón Ibarra, participaron en el taller sobre manejo de sistemas de agua potable.

El evento fue organizado por la Dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Imbabura, en coordinación con la CTB (Corporación Técnica Belga).

Durante el taller, técnicos de las instituciones impartieron conocimientos relacionados con el manejo de los sistemas de agua potable, control permanente de la calidad del agua, responsabilidades de los dirigentes y beneficiarios de las juntas de agua potable, fortalecimiento de la dirigencia y estudio de la ley y reglamento que rigen a estos organismos.

“Este tipo de eventos, son muy importantes para nosotros, porque nos permiten trabajar de mejorar manera y evitar problemas en el manejo de los sistemas de agua”, señaló Gonzalo Santillán, operador del sistema de agua de la comunidad San Pedro, parroquia de Lita.

“La capacitación es el primer paso para conocer la realidad de cada una de las juntas de agua y los problemas de salud que enfrentan los beneficiarios”, sostuvo por su parte Zoila Novillo, Coordinadora de Apoyo a la Gestión Local en los Servicios de Agua Potable y Saneamiento del MIDUVI.