Saltar al contenido principal

MIDUVI construirá 120 viviendas del programa “Manuela Espejo” en Imbabura

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a través del Programa de Vivienda “Manuela Espejo”, construirán 120 unidades habitacionales en la provincia de Imbabura, durante el año 2013.

Este Programa que ejecuta el MIDUVI en coordinación con la Vicepresidencia de República, está destinado a personas que padecen diferentes tipos de discapacidad.

Luis Montesdeoca, Coordinador del Proyecto “Manuela Espejo”, de la Dirección provincial del MIDUVI en Imbabura, informó que las unidades habitacionales estarán distribuidas en los cantones Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Ibarra, Urcuquí y Pimampiro y se construirán con una inversión de 720.000 dólares.

Al  momento un equipo técnico del  MIDUVI y el Programa  “Manuela Espejo”, recorren esta provincia, verificando datos de los beneficiarios. Según Montesdeoca, las  viviendas se construirán paulatinamente, de acuerdo como los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos.

Las soluciones habitacionales estarán diseñadas de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios y se construirán en un área de  36 m2. En su distribución interna contarán con dos dormitorios, sala, cocina y un baño  de 5 metros cuadrados;  este espacio está adecuado para los  beneficiarios, sobre  todo para aquellos  que deben movilizarse en silla de ruedas.

El  representante  garantizó la continuidad del Programa “Manuela Espejo”, con la finalidad de permitir que las personas con discapacidad puedan vivir con dignidad. “En este Programa estamos construyendo viviendas para las familias más vulnerables de la provincia”, enfatizó.

38 soluciones habitacionales se construyeron en el 2012

El año anterior, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, construyó 38 viviendas para  personas con discapacidad en la provincia de Imbabura, con una inversión cercana a los 250.000 dólares.