MIDUVI construye 100 soluciones habitacionales para damnificados de Manta

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, construye 100 soluciones habitacionales para familias afectadas por la fuerte temporada invernal de inicios de este año.

La alianza entre las dos instituciones permitirá dotar de unidades habitacionales dignas a las familias que habitaban en zonas de riesgos de diferentes sectores de la ciudad de Manta, que por efectos de las fuertes lluvias, perdieron sus frágiles viviendas.

La obra está ubicada en el barrio Urbirríos, parte oriental de Manta y forma parte del Reasentamiento Urbirríos II, del Programa Habitacional “Sí mi Casa”.

Para la construcción de este plan, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, aporta con una cifra que supera el 1’000.000 dólares, tanto para la edificación de las unidades habitacionales como para la  ejecución de obras de infraestructura básica (agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos, electrificación, vías de acceso); mientras que el Municipio de Manta, aporta con terrenos debidamente urbanizados.

Las viviendas de este reasentamiento están construidas en un área de 36 metros cuadrados, tienen la característica de ser sismo resistentes, constan con dos dormitorios, un baño, sala, comedor, cocina, con proyección a  ampliación y techo de eternit.

La obra registra un avance de alrededor de 85 por ciento y su terminación está prevista para mediados de este mes.