MIDUVI construye viviendas para 446 familias de Pichincha

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), por medio de la  Dirección Provincial de Pichincha, ejecutará 12 proyectos habitacionales a partir del mes de noviembre en seis cantones.

Estos proyectos contemplan la construcción de 446 viviendas, las mismas que beneficiaran a  55 familias de las parroquias de Machachi y Aloag, en el cantón Mejía; otras 228  en los sectores de Pintag, Lloa, Pifo, Nanegal y El Quinche, en Quito;  además de 25 familias en Puerto Quito; 38 en San Miguel de los Bancos; 46 en Pedro Vicente Maldonado; y 54 familias de las parroquias de La Candelaria y San Antonio, de Cayambe.

Para la consecución de estos programas, el  Gobierno Nacional de la Revolución Ciudadana, a través de esta cartera de Estado, invirtió  2’938 560 dólares, en donde se incluye seis mejoramientos habitacionales.

Según Yubor Santín, Director Provincial del MIDUVI en Pichincha,  estos proyectos ya se encuentran en proceso de adjudicación a los contratistas, consecuentemente se estableció un plazo máximo de tres meses para la entrega y recepción de obra; lo cual implica que los beneficiarios podrán habitar en sus nuevos hogares a partir de febrero de 2014.

“Al momento, ya se hizo la entrega simbólica de los lotes a las 446 familias beneficiarias, donde se construirán las viviendas; además las personas están muy contentas porque el Ministro Pedro  Jaramillo tuvo la decisión de ayudarlos”, afirmó Yubor Santín.

Las casas estarán construidas en un área de 36 m², con infraestructura de hormigón armado, cubierta de fibrocemento, paredes enlucidas y con revestimientos de cerámica en pisos. Por otra parte, los beneficiarios podrán contar con dos dormitorios, sala, cocina, comedor y baño completo, que estarán integrados en un mismo ambiente para que las familias puedan vivir digna y cómodamente.

En lo que va del año 2013, el MIDUVI ha construido alrededor de 2500 viviendas en el área rural, con la finalidad de satisfacer las necesidades habitacionales de las personas de escasos recursos que viven en esta provincia.