MIDUVI contrata estudios para determinar número de viviendas en nuevo reasentamiento

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, contrató los estudios y diseños para determinar el número de viviendas y los servicios básicos que se construirán en el terreno que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo, tiene que entregar para la ejecución de un segundo reasentamiento en la parroquia Picoazá.

Una vez que las escrituras pasen a manos del Municipio de Portoviejo, el MIDUVI podrá iniciar las obras preliminares para ubicar a muchas familias que fueron afectadas por el invierno del 2012 y por los deslizamientos ocurridos en la ciudadela Briones de la capital manabita, informó la Directora provincial del MIDUVI en Manabí, Susana Vera, quien recordó que las lluvias perjudicaron a 205 núcleos familiares.

Las autoridades provinciales de la Cartera de Estado esperan que mientras avanzan los estudios, el GAD de Portoviejo, obtenga las escrituras del predio, luego que la Corte de Justicia hiciera la declaratoria de posesión del bien para uso público.

Otros reasentamientos

La Directora del MIDUVI señaló  además que se han contratado los estudios y diseños para los reasentamientos de Tosagua y Calceta (cantón Bolívar), y que en el caso de Chone, ya se declaró la utilidad pública de un terreno donde se ubicarán a varias familias que perdieron sus viviendas el año pasado.

“En Chone hay 238 damnificados y se trabajará en la construcción de una primera fase del reasentamiento para ubicar a todas aquellas personas que fueron afectadas por la estación invernal”, afirmó Vera.

En estos reasentamientos, las obras de infraestructura serán subterráneas, tal como es la disposición del Gobierno Nacional.