MIDUVI contribuye a mejorar calidad de vida de 19 familias de La Compañía en Cayambe

Contentas y seguras, así se sienten 19 familias de bajos recursos económicos de la comunidad La Compañía de la parroquia Cangahua, sureste del cantón Cayambe, norte de la provincia de Pichincha, con las nuevas unidades habitacionales construidas con el bono que entrega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI.

Las unidades habitacionales forman parte del programa “Chumillos”, compuesto por 34 viviendas nuevas y un mejoramiento para familias de las comunidades Chumillos, Quinchucajas y La Compañía.

“Ahora estoy alegre con la casa nueva, porque nos permite vivir mejor”, señaló Juan Ricardo Aules, beneficiario de la comunidad La Compañía Lote 2, parte alta de Cangahua.

Pese a que las condiciones de vida de su familia mejoraron, Aules, recordó que hasta fines del año anterior vivía en una casa de tapial, con techo de teja, piso de tierra y sin servicios básicos. “Pero esa realidad hoy es parte del pasado, porque tengo una casa bonita”, sostuvo.

“La Revolución Ciudadana ha llegado con viviendas dignas a La Compañía, para que las familias vivamos mejor”, exclamó por su parte José Manuel Toapanta, otro beneficiario de esta acción del Gobierno Nacional, mientras funcionarios de la Dirección del MIDUVI en Pichincha, realizaban la entrega de las 19 unidades habitacionales a las 19 familias de este sector.

La ceremonia se realizó al medio día del jueves 20 de febrero en La Compañía, una comunidad ubicada a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, en donde las familias se dedican a la agricultura y ganadería para el sustento de los hogares.

José Guillermo Farinango, Coordinador del programa de vivienda de la comunidad La Compañía Lotes 2 y 3, expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional y al MIDUVI, por el apoyo entregado para que las familias tengan casas dignas, que contribuyan al bienestar de las personas.

Este programa de vivienda rural se construyó con una inversión de 223.600 dólares, de los cuales 206.300 dólares constituyen aporte del MIDUVI a través del bono y 17.300 dólares, contraparte de las familias beneficiadas.

Las unidades habitacionales de este programa son de 36 metros cuadrado de construcción, levantadas en estructura de hormigón armado con acero electro soldado, bloque de 15 centímetros, cubierta de fibrocemento sobre correas metálicas y constan de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño completo y servicios básicos, que permiten mejorar la calidad de vida de este grupo de familias.