Saltar al contenido principal

MIDUVI contribuye a mejorar calidad de vida de habitantes de Los Bancos

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Pedro Jaramillo, participa en el Gabinete Itinerante, que el Presidente de la República Rafael Correa, con el Gabinete Ministerial, realiza en San Miguel de Los Bancos, provincia de Pichincha.

Cientos de personas estuvieron para recibir al Presidente de la República a  y sus ministros que durante este viernes 19 y sábado 20 de octubre, revisan los proyectos y programas que se ejecutan en todo el país.

San Miguel de Los Bancos, está ubicado al noroccidente de Pichincha, cuenta con alrededor de 20.000 habitantes, en donde la acción del Gobierno es evidente en las diferentes áreas.

Una de las Carteras de Estado, que trabaja en proyectos para mejorar la calidad de vida de la población, es el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Durante el mandato del Presidente Rafael Correa (2007-2012), el MIDUVI invirtió cerca de 1.400.000 dólares en la construcción de 323 soluciones habitacionales, entrega de 58 bonos de titulación, 14 unidades habitacionales del Programa “Manuela Espejo” y supervisión técnica, económica y administrativa de las juntas de agua de diferentes comunidades de este cantón. Estas obras benefician a más de 4.000 personas.

Además, en el presente año, el MIDUVI a través del Programa de Intervención Territorial Integral, realiza los estudios del diseño definitivo para la ampliación y optimización de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la cabecera parroquial de Mindo, con una inversión de 41.300 dólares.

El mejoramiento de 40 fachadas de viviendas ubicadas en la plaza central y vía principal de acceso a Mindo, con una inversión de más de 300.000 dólares, así como la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y optimización del sistema de alcantarillado de Mindo, con una inversión de 660.000 dólares, también están en ejecución.

A través de estas obras, el Gobierno Nacional por intermedio del MIDUVI, contribuye a mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos económicos del cantón Los Bancos, provincia del Pichincha.