Saltar al contenido principal

MIDUVI entrega 20 unidades habitacionales a la Policía Nacional en Durán

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, presidió el acto de entrega de 20 soluciones habitacionales a miembros de la Policía Nacional, que prestan sus servicios en Durán, provincia del Guayas.

Esta entrega forma parte de una planificación que el MIDUVI realizó conjuntamente con la Policía Nacional, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la institución del orden, desplazados de sus ciudades de origen a diferentes lugares del país.

La inversión destinada por el MIDUVI para cumplir con este compromiso, es de 630.000 dólares.

Durante el acto de entrega de esta obra, el Ministro  Pedro Jaramillo, explicó que en el 2010 esta Carera de Estado y el Ministerio del Interior, realizaron un estudio en el que se reflejó la necesidad de construir 6.000 unidades habitacionales, con el objetivo de eliminar el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda fiscal, existente en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A partir de ese año, empezó la tarea para dotar de viviendas dignas a los miembros de las dos instituciones. Con las 20 unidades entregadas este jueves 3 de enero, suman aproximadamente 3.600 adjudicadas lo que representa más del 50 por ciento de cumplimiento del compromiso.

Las unidades habitacionales están ubicadas en el conjunto “El Jardín de Los Girasoles”, que en total consta 174 viviendas, de las cuales 20 totalmente equipadas fueron destinadas a vivienda fiscal para la Policía Nacional.

Las unidades habitacionales están construidas en un área de 70 metros cuadrados, son de 2 plantas y constan de sala, comedor, cocina, baños, escalera, patio con lavandería, 3 dormitorios y están dotadas de todos los servicios básicos. El precio de cada vivienda es de 31.500 dólares.

Además, este conjunto cuenta con jardines, juegos infantiles, salón abierto comunal y canchas multiuso.