MIDUVI entrega viabilidad técnica para estudios de alcantarillado de Sígsig

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó la viabilidad técnica para el “Estudio y Diseño Integral para la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad de Sígsig, provincia del Azuay.

El costo referencial de esta obra a ejecutarse en la etapa I y II, es de 6’639.546 dólares. La entrega de la documentación se realizó en horas de la mañana del viernes 18 de enero, en  las instalaciones de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en Cuenca.

José Brito Toledo, Coordinador Zonal 6 del MIDUVI, felicitó el trabajo de las autoridades del cantón Sígsig y precisó que este Ministerio cumple con su compromiso de apoyar, asesorar y dotar de viabilidades técnicas para estudios de agua potable y alcantarillado.

Informó que la viabilidad técnica posibilita la consecución de los recursos económicos para ejecutar la obra, a través de gestiones que se deben realizar con el Banco del Estado.

“La Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado y Saneamiento para la ciudad de Sígsig, es una obra de gran importancia para la salud de los niños, personas adultas y población en general”, dijo por su parte, la Alcaldesa de Sígsig, Aramita Jiménez.

“No tenemos un buen alcantarillado, de allí la necesidad de gestionar los recursos económicos para ejecutar esta obra que garantizará la calidad de vida de los habitantes hasta el año 2037”, acotó la autoridad seccional.

Al acto formal de entrega de la  viabilidad técnica asistieron Aramita Jiménez (Alcaldesa),  Carmela Mella (Vicealcaldesa), Ing. José Brito Toledo (Coordinador Zonal 6 del MIDUVI), Diego Espinoza (Director provincial del MIDUVI Azuay), Remigio Martínez (responsable de la Unidad Técnica de Agua Potable y Saneamiento del MIDUVI), Manuel Martínez (Consultor), Juan Carlos Pizarro (Director de la Unidad Técnica de Agua Potable y Saneamiento del Sígsig).