MIDUVI entregó 201 Bonos de Vivienda en Santa Elena

Esta mañana, en el Museo Amanates de Sumpa, del cantón de Santa Elena; El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) entregó 201 bonos de vivienda nueva a moradores de las comunas: Balsas, Barcelona, Pechiche, Bambil Derecho, El Morrillo, Palmar y San Pablo; pertenecientes a este cantón. El Monto total de la inversión asciende a 1´206.000 dólares.

Al evento, asistieron las principales autoridades de esta Cartera de Estado, así como más 300 beneficiarios, que ahora ven  de cerca la posibilidad de contar con una vivienda.

En su discurso, Jordi Sánchez, coordinador Zonal 5 del MIDUVI, destacó las acciones que, a través de esta cartera de Estado, realiza el Gobierno Nacional para que las familias ecuatorianas puedan acceder a una vivienda digna, con énfasis en los grupos de atención prioritaria.

Por su parte, Evelyn Gómez, directora provincial del Miduvi en Santa Elena, agradeció a los asistentes y destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas para los territorios. “El tener una vivienda es un derecho de todos. Sigamos caminando juntos en este hermoso trabajo que no lo realiza sólo el MIDUVI, lo hacemos juntos queridos ciudadanos”, acotó.

Dimas Mendoza, beneficiario e integrante de la Asociación Bachilleres del Palmar 2,  destacó la gestión de esta entidad, además pidió a las autoridades continuar el trabajo emprendido y no olvidarse de los que menos tienen.

Con la emisión de bonos, las familias podrán contar con su vivienda propia luego de unos 3 o 4 meses que tarda la construcción de las mismas.