MIDUVI entregó 27 viviendas nuevas y 6 mejoramientos en Huaca

Autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Carchi, realizaron la inauguración oficial del programa de vivienda “9 de Octubre”, ubicado en la parroquia Mariscal Sucre del cantón Huaca.

“El propósito del Gobierno Nacional y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, que vivían en condiciones críticas”, señaló el Director provincial de esta Cartera de Estado en Carchi, Alfonso Castillo, durante la inauguración de la obra, realizada la tarde del martes 28 de enero.

Este programa está compuesto por 27 viviendas nuevas y 6 mejoramientos y se ejecutó con una inversión cercana a los 150.000 dólares, correspondientes al Bono de la Vivienda.

Durante el evento, Castillo, pidió a los beneficiarios que den el uso adecuado las viviendas y que las mantengan limpias durante todo el tiempo, para garantizar el bienestar de las familias.

Milton Imbaquingo, es uno los beneficiarios de esta obra, vive en el barrio Guananguicho, al sur de Huaca y es uno de los más felices con la nueva vivienda. Recordó que hace poco tiempo atrás habitaba en una casa deteriorada, con piso de tierra, paredes de bareque y techo de teja, que cuando llovía fácilmente inundaba los espacios internos.

Hoy esa realidad cambió, Imbaquingo, con su esposa Verónica Carlosama, sus dos hijas Pamela y Dayana y su hijo Matías, viven en una casa de 36 metros cuadrados, con espacios definidos para dormitorios, sala, comedor, cocina y servicios básicos.

Por ello, agradeció al Gobierno Nacional y al MIDUVI, por contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, que no disponen techo propio.

Las viviendas de este programa son de 36 metros cuadrados, están construidas con ladrillo,  constan de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño y acceso a servicios básicos.