Saltar al contenido principal

MIDUVI entregó equipos de laboratorio al Municipio de Cascales

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó equipos de laboratorio de control de calidad de agua potable al Gobierno Autónomo Descentralizado de Cascales.

Los equipos servirán para realizar el análisis físico-químico y microbiológico del agua. La entrega se efectuó en cumplimiento de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ese organismo seccional y el MIDUVI, como parte del Programa Nacional “Socio Agua y Saneamiento Rural”.
El objetivo de esta cooperación, es mantener el control de calidad del agua para consumo humano en el área rural de las parroquias El Dorado de Cascales,  Sevilla y Santa Rosa. Alrededor de 12.000 habitantes se beneficiarán de esta acción.
Los equipos entregados son: un reactor digital, un equipo digital para análisis de metales, una estufa de secado digital, un plato de cerámica,  una pipeta digital, sonda inteligente y un termómetro digital. La inversión para la adquisición de este equipo bordea los 30.000 dólares.
El Alcalde de Cascales, Enrique  García, expresó el agradecimiento al MIDUVI por la cooperación, que permitirá garantizar la calidad del agua potable. La autoridad señaló que la Municipalidad será la encargada de realizar periódicamente los análisis físico-químico y microbiológico, en las juntas de agua de las parroquias, así como de operar, mantener adecuadamente los equipos de laboratorio y adquirir los insumos para su funcionamiento.
La entrega de los equipos la realizó el Director provincial del MIDUVI en Sucumbíos, Jorge Albuja.