Saltar al contenido principal

MIDUVI entregó títulos de propiedad a personas reubicadas por las erupciones del Volcán Tungurahua

Baños.- El Ministerio de Desarrollo, Urbano y Vivienda (MIDUVI) entregó 98 títulos de propiedad para los moradores de Río Blanco en Baños, provincia de Tungurahua. Los beneficiarios forman parte del grupo de personas que fueron evacuadas de las poblaciones cercanas al volcán Tungurahua.

La entrega de los títulos de propiedad se realizó en el marco de la Sesión Solemne por los 70 años de cantonización de Baños. La Coordinadora Zonal 3, Blanca Guamangate, se refirió a la importancia de velar por el bienestar de la población ante situaciones de riesgo. “Esta entrega de escrituras es muy importante, ya que mediante este hecho los beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida y acceder a vivienda digna, hechos que forman parte de la política del Derecho a la Ciudad que impulsa el MIDUVI.” Acotó la coordinadora.

Los beneficiarios Carlos Guachambala y Marcia Hidalgo fueron quienes recibieron las escrituras en representación de los habitantes de Río Blanco. Carlos Guachambala resaltó la importancia de contar con una vivienda propia en un lugar seguro, “fue difícil empezar de nuevo, con los terrenos y los sembríos, pero hoy estamos felices porque no tenemos que correr por el volcán, estamos en un lugar seguro, donde nuestros hijos crecen tranquilos”.

Por su parte el Alcalde de Baños, Marlon Guevara, señaló la importancia de trabajar coordinadamente con el MIDUVI, y de esta forma  garantizar espacios de calidad para la ciudadanía.

Marcia Hidalgo también se refirió a la importancia de contar con un espacio propio, “ahora tenemos nuestro terreno, nuestra casita y estamos muy contentos y agradecidos con el MIDUVI y la Alcaldía de Baños que siempre nos han apoyado”.
La entrega de escrituras continuará para los ciudadanos que dejaron sus tierras en los sectores aledaños al volcán y que tuvieron que ser reubicados por motivo del proceso de erupción del Tungurahua.