Saltar al contenido principal

MIDUVI entregó unidades habitacionales en Bucay

“Tener una vivienda nueva, ha permitido mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos económicos que vivimos en el sector rural”, señaló Karina Ruiz, beneficiaria de esta obra del Gobierno Nacional, durante el acto de entrega de las soluciones habitacionales por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En esta cantón de la provincia del Guayas, el MIDUVI entregó 60 unidades habitacionales a favor de las familias que resultaron afectadas por la fuerte temporada invernal ocurrida en el 2011, que habitaban en zonas de riesgo del cantón General Antonio Elizalde – Bucay.
El acto de entrega de las unidades habitacionales que forman parte del Reasentamiento “Virgen de Fátima”, se efectuó con la presencia del Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcelo León, en representación del Ministro Pedro Jaramillo, autoridades provinciales a la cabeza la Gobernadora Viviana Bonilla y familiares de los beneficiarios.
Las viviendas de este Reasentamiento se construyeron con una inversión cercana a los 600.000 dólares, financiados por el MIDUVI a través de bonos de 9.200 dólares por cada familia damnificada.
Las  unidades habitacionales son  36 metros cuadrados de construcción, de Hormigón armado, paredes de bloque, cubierta de eternit, dos dormitorios, sala, comedor,  cocina y baño, vías de acceso y servicios básicos.
“Las familias del Reasentamiento Virgen de Fátima, estamos muy felices por la obra ejecutada por el MIDUVI”, exclamó Karina Ruiz, beneficiaria.
Por su parte, el Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcelo León, anunció que la obra del Gobierno Nacional, continuará mejorando la calidad de vida de las personas más olvidadas de la Patria.