MIDUVI Entregó vivienda del Bono de Ayuda Humanitaria en Picoazá

Portoviejo.- El Gobierno Nacional a través de la gestión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó hoy, lunes 15 de diciembre una vivienda a los integrantes de una familia beneficiaria del Bono Humanitario, en la comunidad de Virgen de Guadalupe, parroquia Picoazá, en el cantón Portoviejo.

Victoria Briones Delgado, ecuatoriana madre de dos niñas menores de edad con nacionalidad panameña, es la beneficiaria de esta vivienda que fue un compromiso del Presidente Econ. Rafael Correa, cuando aún vivía su tercer hijo.  Hace algunos meses en su visita a Manabí el Presidente se comprometió a entregar un bono para que Victoria tenga una casa propia para brindar mejores cuidados a uno de sus hijos que tenía un 85% de discapacidad.

El niño Arturo José, de 9 años, debido a su delicado estado de salud, lamentablemente falleció durante el proceso de construcción de la vivienda que hoy recibió la familia. La vivienda fue construida a través del MIDUVI, en un lote ubicado en el Reasentamiento “Virgen de Guadalupe” en Picoazá, dentro de las áreas planificadas para ubicar postulantes de tipología de Vivienda Manuela Espejo, en vista que la señora Victoria Briones Delgado, era madre del niño con discapacidad y no tenía terreno ni posibilidades económicas para adquirirlo.

Foto casa portoviejo 2

La casa propia es una realidad para esta familia que pasó por el dolor de perder a un ser querido. Victoria Briones junto a sus dos hijas dejó la pequeña habitación de caña para habitar en un lugar seguro y digno.

Durante el acto de entrega el director provincial del MIDUVI, Ing. Rubén Solórzano Lara, acompañado por el gobernador subrogante de Manabí, Sr. Javier Santos y la Coordinadora de Ministerio Coordinador Desarrollo Social, Arq. Katherine Viteri, entregó la vivienda humanitaria, cuya construcción inició en abril de este año.

“Es una gran satisfacción para el Gobierno de la Revolución Ciudadana brindar el apoyo a las familias que más lo necesitan”, manifestó el director provincial.

El MIDUVI en coordinación con las instituciones del área social trabaja para brindar asistencia social y hacer que la calidad de vida de las familias ecuatorianas sean parte del Buen Vivir.