Saltar al contenido principal

MIDUVI financió mejoramiento del sistema de agua potable de Archidona

 Más de 8.000 habitantes de Archidona, reciben un mejor servicio de agua potable. En esta ciudad de la provincia amazónica de Napo, el Ministerio de Desarrollo y Vivienda, realizó un aporte de 460.000 dólares para el mejoramiento del sistema que abastece del líquido vital a la población.

Los trabajos terminaron en abril de este año y se ejecutaron en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de ese cantón.

Las obras realizadas en este sistema son: mejoramiento de la captación en el río Calmito Yacu, construcción de filtros y adecentamiento de la planta de tratamiento de Yaguari, construcción de tanques de reserva, mejoramiento de la red de conducción y ampliación de la red de distribución.

“Con esta intervención, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Archidona en la actualidad capta 115 litros de agua por segundo para la potabilización y distribución del líquido vital a la población de la parte urbana y las comunidades Santa María, Santa Elena, Lushian, San Rafael, Sábata y San Diego”, explicó el Director provincial del MIDUVI en Napo, Edgar Guerrón.

La autoridad, informó también que esta Cartera de Estado, financió la realización del estudio del plan maestro de agua potable y alcantarillado de Archidona, con una inversión de alrededor de 90.000 dólares.

El documento fue entregado en abril de este año y en adelante, será el Gobierno Autónomo Descentralizado de Archidona, la entidad que se encargue de buscar el financiamiento para la ejecución de esta obra vital para mejorar la calidad de vida de los habitantes.